viernes, 6 de abril de 2012

¡Por la buena vida!

No temas a los dioses;
No temas a la muerte;
Lo bueno es fácil de conseguir;
Lo terrible es fácil de sufrir.

- El Tetrafármaco, los Cuatro Remedios de la doctrina filosófica de Epicuro


Este espacio representa un brindis virtual a la sana amistad, a la autarquía y a la vida analizada, que mi filósofo favorito consideraba los Tres Bienes. En el pretendo explorar las preguntas y proposiciones filosóficas que he estado ponderando por un tiempo, algunas originales y otras ajenas pero que, al asimilarlas, las vuelvo mías.

Por estos caminos me dio con traerme a mi amiga Pilar, y quizá en el futuro añada a nuevas amistades para que contribuyan al blog. Espero que disfruten la lectura y que participen. ¡Bienvenidos!

1 comentario:

  1. Vaya, suceden algunas conversaciones segundos antes e indiferentes (pues ya no se sabe bien decir si largos, cortos o, sorpresivamente breves) minutos antes de que algo salga. Y es una querencia profusa la mía de querer escribir cuán bienaventurado alboroto y afán renovado (me) trae la apertura y existencia de este blog. Muchas gracias Hiram. Sería preciso decir que he gozado con todo lo anterior, y que seguramente bien dimensionan quienes se hacen de un lugarcillo en la red.

    Y bien, envuelta ya en el pensamiento de Epicuro, contarles que navegando por la Internet comienzo a leer en esta web http://www.webdianoia.com/helenismo/epicuro_fil.htm y tomo ésto: "Diógenes Laercio, además de las sensaciones, los sentimientos y las ideas generales, menciona un cuarto proceso de conocimiento: las proyecciones imaginativas,..."

    Y vuelvo a tomar algo, ésto sería: las proyecciones imaginativas.
    Como tiendo a expandirme, voy a darle un clic a un segundo comentario. Y ahí escribo sobre lo que atraen, cerca y alredor de mi cabeza, esa línea que tomé del texto ya mencionado.

    ResponderEliminar